En Nuevo León detonaciones dejan un policía herido en San Nicolás de los Garza

En Nuevo León, en el municipio de San Nicolás de los Garza se suscitó una balacera alrededor de las 16 hrs que dejó como saldo preliminar cinco detenidos y un policía herido.
Medios locales informaron que cinco supuestos delincuentes fueron asegurados y un uniformado fue herido. Al lugar llegaron elementos de la Policía de San Nicolás y miembros de la Policía Ministerial quienes se encargaron de las detenciones. A través de videos compartidos en redes sociales se pudieron escuchar las ráfagas y se pudo ver a unidades de la policía en las calles.

Extraoficialmente se habla que el enfrentamiento entre policías y civiles se habría derivado tras un intento de secuestro. Los delincuentes se transportaban en un vehículo de color rojo pero luego tomaron el control de una camioneta en la que viajaba una familia. Incluso se manejaba que inicialmente se trasladaban en un auto color rojo, sin embargo, después despojaron de su camioneta a una familia.

Los presuntos criminales portaban armas y hasta un chaleco táctico. Luego de los acontecimientos las autoridades se quedaron en el lugar para informar a los conductores que tomaran vías alternas.

Los hechos iniciaron por la tarde de este jueves en el cruce de las avenidas Santo Domingo y República Mexicana donde en un retén policial se dió un intercambio de disparos entre los oficiales y los delincuentes que viajaban en un auto Renault en color negro.

Los atacantes en su intento por escapar le robaron una camioneta Chevrolet Captiva en color guindo a una conductora lo que desató una persecución y balacera
Durante el fuerte operativo en conjunto entre autoridades de la Policía de San Nicolás, de Guadalupe, Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil se logró la detención cinco agresores en la colonia Torremolinos ya en jurisdicción de Guadalupe.

La avenida Rómulo Garza a la altura de la avenida Las Torres se encuentra cerrada en la espera de peritos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales.
que se prolongó hasta la avenida Rómulo Garza y Nicolás Bravo en la colonia Miguel Alemán.