Rescatan a león encontrado en Chalco

leon chalco

Un cateo en la comunidad de San Pablo Atlazalpan, ayudó para localizar a un león, en conjunto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) se trasladó al felino para evaluar la condición física del mismo.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en conjunto con la Fiscalía General de la República, girarán una orden de investigación,

Durante su recorrido, personal de la Procuraduría encontró un ejemplar de león africano (Panthera leo) de aproximadamente 4 años en mal estado físico, desnutrido, deshidratado, con problemas de motricidad, extensión y rigidez en las articulaciones de los codos y rodillas, alopecia en varias partes del cuerpo y falta de melena.

Constataron que vivía en condiciones de abandono bajo un techo de lámina y un bebedero de metal sin agua y sin alimentos.

 

Y con el objeto de garantizar las mejores condiciones para el felino con el apoyo de médicos veterinarios del Zoológico de Chapultepec de la CDMX, se realizó la contención química para su traslado a una Unidad de Manejo Para la Conservación de Vida Silvestre (UMA) con las instalaciones adecuadas para la recepción del ejemplar.

Así como el plan de manejo debidamente aprobado por la SEMARNAT y donde se le brinden los cuidados necesarios que garanticen su trato digno y respetuoso.

La PROFEPA coadyuvará con la FGR, a fin de dar seguimiento por el delito de posesión y daño a la vida silvestre.
Mientras tanto la Fiscalía Regional aseguró el terreno y realizará las investigaciones para dar con el propietario del animal y fincarles las responsabilidades que establecen las leyes en la materia.

Vecinos cercanos del lugar donde fue hallado el león dijeron que no se dieron cuenta de la existencia se ese animal y de vez en cuando solo veían que por las noches acudían personas a ese terreno, quizá para llevarle alimento y agua.



También te puede interesar: Así ven a los mexicanos en el extranjero: Checo Pérez


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí