Florida seguirá enviando migrantes a estados demócratas

Ron DeSantis, vocero del gobernador de Florida, ha admitido que continuará el traslado de migrantes a otros estados liderados por demócratas. Así lo dijo, luego que se publicaron registros de un pago de $1 millón para estos vuelos, los cuales fueron suspendidos, por el huracán Ian.

La directora de comunicaciones del gobernador de Florida, dijo que planeaban enviar a otro grupo de migrantes a estados demócratas.

Así lo reconoció, luego de la publicación de registros de pagos de $1 millón, para vuelos a Illinois y Delaware.

Estos traslados eran para antes del 3 de octubre, pero se pospusieron y la compañía encargada de hacer los viajes, extendió el plazo hasta el 1 de diciembre. Según la vocera del gobierno de Florida, el paso del huracán Ian, retraso los planes.

“Al tiempo que Florida ha estado ocupado en su respuesta a nuestro huracán catastrófico, el programa de reubicación de la inmigración sigue activo”, dijo Taryn Fenske en un correo electrónico el sábado.

El congreso estatal aprobó este año un presupuesto de 12 millones de dólares para reubicar, a las personas que viven en el país sin autorización legal, desde Florida a otro lugar.

El origen del dinero habría sido de los intereses de los fondos federales concedidos a Florida en el marco del Plan de Rescate Estadounidense, hecho que el departamento del tesoro está investigando.