Durango Fashion Week: la ciudad se vestirá de moda

Un total de 20 diseñadores nacionales e internacionales llegarán a la ciudad para celebrar la semana más importante de la moda y el arte.

DURANGO FASHION WEEK, la nueva era de la moda duranguense, es la principal plataforma de moda a nivel local que trae a esta ciudad diseñadores, modelos, productores de moda e invitados especiales de todas partes del mundo, con la finalidad de fomentar el turismo, el comercio y aumentar la pasión por la moda a esta nueva generación en la famosa tierra del cine.

Como parte de los invitados internacionales de esta edición, estarán presentes: Julieta Cardozo de Romeo de Julieta (Argentina), Carlos Sierra (Venezuela), Yohanna Gursey (Rep. Dominicana), Adilene Villalpando (USA), Leti Faviani (Chile), Noemí Vallone (Argentina).

Los diseñadores nacionales de esta edición: Joel Tapia (Michoacán), Daniel Tovilla (Chiapas), Josue Zura & Jovana Jara (Reynosa). Junto a ellos, les acompañarán representando Durango y el territorio nacional Lalo Estrada, Daniel Salaises, Alejandra Parral, Leonardo de la Torre, Yanely Salazar, Eduardo Vazquez, Instituto de Modas Aragón, y las tiendas locales de corte internacional Loretta & Porte Casual.

En esta edición se suman varias plataformas como aliados de este evento a nivel internacional: Fashion Week Honduras, Pasarela Latinoamericana, El Consejo Argentino de la Moda, Producciones Sambrizzis y además, con la madrina honoraria, Albania Rosario, quien preside la Federación de Diseñadores Latinoamericanos en NY con su plataforma FDLA o Fashion Designers of Latin America, que son parte de la semana oficial de la moda en Nueva York y quienes al final de los desfiles anuncian quién será el diseñador (a) a representar a Durango, MX en el evento pautado para Febrero 2023.

ACTIVIDADES

La Semana oficial de la moda iniciará desde un espacio turístico cultural emblemático de la ciudad, seguido por la cena de los diseñadores en Finca Durango, luego los diseñadores vivirán una experiencia turística única para conocer un poco más de lo que ofrece Durango, seguido al final de la misma con los desfiles de moda en los jardines del Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario, los días 8 y 9 de octubre, siendo este espacio considerado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

DIRECTIVA

Durango Fashion Week ha sido creado con el objetivo principal de promover y dar a conocer Durango a nivel global. Una ciudad rica en cultura, moda, arte y gastronomía así la definen sus fundadores Grecia Reyes & Jack Ramos. La dirección del desfile está a cargo de Óscar Miranda quien posee una larga trayectoria en la preparación de modelos.

CAUSA SOCIAL

En esta oportunidad se solicita a cada persona que estará asistiendo al evento traer una despensa, para ayudarnos a ayudar a una comunidad en necesidad.

BOLETOS

Los boletos están a la venta en el Teleférico (al lado de la biblioteca), en la Tienda Porte Casual (plaza las torres) y en la tienda Loretta, para todo el público.