Este será el precio de las tortillas después de los ajustes restantes en 2022

Sabemos que los ajustes al costo de la tortilla perjudican a la ciudadanía, al igual que los que han registrado otros productos básicos, pero el maíz sigue subiendo, rebasando los 9 mil pesos por tonelada, y las proyecciones son que llegue a 10 mil pesos al término del presente año

En lo que resta del año, el Estado de México sufrirá un nuevo ajuste en el precio del kilogramo de tortillas, para que el producto alcance los 30 pesos a fin de año, debido a que la producción de alimentos no es autosuficiente y también para contrarrestar otros temas económicos, como lo son la inflación y crecimiento lento.

Alfredo Ceja Filorio, secretario de la Asociación de Fabricantes de Masa y Tortilla, pidió a las autoridades federales, estatales y a la ciudadanía que consideren que atraviesan una grave crisis económica, y lo más preocupante es que no ven cuándo mejorará su situación. porque los ajustes del producto son solo un alivio.

Puedes leer: ¿En cuánto saldrá la cena del 15 de septiembre debido a la inflación?

Está de moda entre los políticos regalar tortillas y brindar apoyos a los adultos mayores, cuando de lo que deberían preocuparse es que llegará un apoyo real al campo mexiquense, ya que de lo contrario será inútil todo lo que se implemente para apoyar a las personas de escasos recursos

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí