Rescatan a mujer secuestrada en Atizapán elementos de Semar y policías

atizapan

Durante un operativo coordinado por la policía municipal y personal de la Marina, fue rescatada una mujer que se encontraba privada de su libertad, esto fue en la entrada de un motel en la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México.

Fabián Ricardo Gómez Calcáneo, director de Seguridad Pública y Tránsito municipal explicó que la víctima fue identificada como Ailyn “N”, llegó al municipio de Atizapán de Zaragoza a visitar a sus hijos, se hospedó en un hotel de la cercanía y fue amedrentada vía telefónica por un grupo delictivo.

El modus operandi de los delincuentes consistió en mantener a la víctima despierta toda la noche, causándole cansancio psicológico y bajo la amenaza de hacer daño a sus familiares, se mantuvo la constante demanda de entregar dinero a los mismo.

En el momento que se perdió comunicación con su madre, los hijos de Aylin pidieron auxilio a la policía municipal, de inmediato se accionaron los protocolos de rescate con las áreas de operación e inteligencia, así fue como se inició el proceso de investigación del Grupo de Operaciones Especiales en conjunto con la Marina Armada de México.

El operativo inició en el municipio de Atizapán de Zaragoza, pasó por Tlalnepantla, Naucalpan y se adentró a la Ciudad de México.

La ubicación de la víctima se logró mediante el Geo Posicionamiento Satelital (GPS) de uno de dos celulares que portaba, ello permitió contar la ruta de la huella digital de la secuestrada y que llevó a montar una inspección de cajuelas e interior de unidades en el Periférico norte, con dirección a la Ciudad de México.

El director agregó que autoridades de la Ciudad de México fueron informadas del operativo, el cual concluyó al rescatar a la mujer justo antes de que ingresara a un motel en la alcaldía Tlalpan, como le habían indicado los delincuentes.

Cabe destacar que los hijos de la secuestrada acompañaron el operativo, y estuvieron atentos de tener contacto con la víctima, durante esta acción, siguieron recibiendo llamadas de los raptores que pidieron estar listos para entregar el dinero por la libertad de la mujer.

El despliegue fue consignado en un video subido a redes sociales, “lo que vieron ustedes en un video es, cuando nos marca el teléfono que estábamos cerca, no teníamos precisión de en qué vehículo iba la víctima ni teníamos comunicación directa con ella”, comentó el funcionario quién se congratuló del éxito del despliegue policial.

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí