Calimaya presente en la UAEMéx, música de mariachi y bazar artesanal

Derivado del convenio que firmó el Ayuntamiento de Calimaya con la UAEMéx, el municipio mexiquense caracterizado por ser sede del mariachi participará con actividades culturales como parte de los festejos patrios que realiza la Universidad mexiquense.

La cita es el próximo 9 de septiembre en el Ágora, ubicado a un costado de la Facultad de Humanidades UAEMéx, dentro de Ciudad Universitaria a partir de las 10:30 horas hasta las 14:00 pm.

En este espacio Calimaya colaborará con 20 maestros artesanos expositores en un Bazar Artesanal que estará disponible para la comunidad estudiantil de las 10:30 a 14:00 horas.

El evento contará con música en vivo a cargo del Mariachi de Calimaya, su presentación esta programada para las 10:30 horas, el mismo día. Cerrando con la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UAEMéx Convierto: “Viva México” que iniciará a las 12:00 horas.

Cabe recordar que el convenio de acuerdo con el alcalde, Oscar Hernández Meza, tiene como fin dar a conocer las artesanías, cultura, música, y más de Calimaya, asimismo, se pretende que estudiantes de turismo puedan tener la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales, en dicho municipio, que tiene de Pueblo con Encanto.