Internet ayudará en operaciones al Banco del Bienestar: López Obrador

La instalación de internet en las comunidades más apartadas del país es indispensable para la operación de las sucursales del Banco del Bienestar.

 

En su visita al Estado de México, el presidente Andrés Manuel Lope Obrador se reunió con Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en Toluca Estado de México.

La instalación de internet en las comunidades más apartadas del país es indispensable para la operación de las sucursales del Banco del Bienestar, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular del Ejecutivo continuó con su gira por el país para reunirse con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que instalarán las antenas que permitirán que el internet llegue a todas las localidades apartadas del país que no tienen conectividad de telefónicas privadas.

“Comunicar todos estos pueblos con internet es una revolución, es un paso hacia adelante.

“Ya se van a tener 3 mil sucursales del Banco del Bienestar, es el banco con más sucursales en todo el país, hasta en los pueblos más apartados (habrá) una sucursal del banco del Bienestar (…) “Cómo funcionan los cajeros del Banco del Bienestar si no hay  internet?”, explicó López Obrador.

Se espera conectar a 18 mil 634 comunidades y llevar internet a unas 6.4 millones de personas, pero también permitir la interconexión de las sucursales del Banco del Bienestar.

A través del Banco del Bienestar se podrían cobrar sin comisión las pensiones, apoyos económicos y becas que brinda el gobierno de la República que se estiman en 400 mil millones de dólares para 2022.

La cifra podría incrementarse hasta los 600 mil millones de dólares con la dispersión de la nómina de la burocracia a través del Banco del Bienestar.

La empresa ALTAN, creada para llevar el internet a las comunidades en donde no hay cobertura de empresas telefónicas ha instalado ya 7 mil antenas de transmisión en todo el país. Actualmente hay 42 mil puntos de internet gratuito en lugares públicos en todo el país y para finales de este año se llegará a 60 mil.

Manuel Bartlett, titular de la CFE insistió en que la “última milla” que se requiere para llevar internet a todas las comunidades apartadas es labor del gobierno.

“La empresa privada es muy importante para el desarrollo pero no es la empresa que pueda desarrollar las labores sociales más importantes, por eso ésta  (CFE) es la empresa más importante del país, y por eso en todas estas tareas difíciles que tiene el presidente y que echó a andar estamos nosotros”, reiteró.