¿Qué es la CUTS del Edoméx y para qué sirve?

CUTS

Si necesitas realizar trámites y servicios en el portal del Gobierno del Estado de México, debes de saber que necesitas de una Clave Única de Trámites y Servicios, que en otras palabras es la CUTS y se obtiene por medio de la Ventanilla Electrónica Única de Trámites y Servicios, que está disponible en el sitio web de ese estado.

¿Para qué sirve? Esto ayudará a identificarte para consultar, gestionar y dar seguimiento a los trámites y servicios dentro del portal, es única, personal y no se puede transferir; de hecho, para obtenerla debes estar registrado en el Repositorio Único de Personas Acreditadas del Estado de México, que es conocido como el RUPAEMEX.

Esta es una base de datos de todos los ciudadanos que se encuentran en el Estado de México y se realiza para que éstos puedan hacer trámites dentro del portal del gobierno de ese estado, lo cual está amparado dentro del Art. 44 de la Ley de Gobierno Digital del Estado de México y Municipios.

También puedes leer: Mitos sobre el café y el vino que quizá sigas creyendo que son verdad

De esta forma, cuando estés en el RUPAEMEX te pedirán nombre completo, lugar y fecha de nacimiento, CURP (Clave Única de Registro de Población), RFC (Registro Federal de Contribuyentes), domicilio particular, correo electrónico personal y teléfono; por lo tanto, luego de concluir el registro se entregará la CUTS que es la Clave Única de Trámites y Servicios.

Si quieres saber cómo hacer este registro, debes de conocer que se puede hacer de dos formas, una es por internet, ingresando a la página web del RUPAEMEX, a través de la Ventanilla Electrónica Única: http://ventanillaelectronica.edomex.gob.mx; pero también se puede hacer presencial, acudiendo a alguno de los módulos de atención que se habiliten.

El portal del Gobierno del Estado de México señala que el registro se puede considerar en estos niveles de seguridad:

  • Registro inicial (CUTS inicial): cuando se haya realizado por Internet.
  • Registro validado (CUTS validada): cuando se realizó presencialmente en un módulo de atención.

Si necesitas generar la CUTS, ahora ya conoces el proceso y a cuál dirección puedes entrar para poder generar esta clave que te sirve para hacer los trámites que necesites dentro del portal del Gobierno del Estado de México.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí