Jessica Saidén como la mejor opción para encabezar el partido Morena Yucatán

Durante las últimas semanas Morena Yucatán ha estado como avispero,  después de varios años se aproxima un cambio en la dirigencia estatal este fin de semana.

Se han entrevistado a varios de los nuevos consejeros y la mayoría coincide en la necesidad de darle un cambio a la dinámica del comité estatal e involucrarse activamente en los trabajos del partido. Por lo que hay que ver a la abogada y activista social, Jessica Saidén como la mejor opción para encabezar el partido Morena Yucatán.

Platicando con ellos, dejan en claro que es la capacidad de trabajo a favor de los yucatecos más pobres y el capital político lo que los ha convencido para darle su confianza y  tenerla en cuenta para convertirla en la líder que encabece los trabajos del partido en la entidad.

Confían en que Jessica, quien por mérito propio tiene su lugar dentro de la política, logrará que el movimiento social sea de puertas abiertas para todos, ya que no es alguien que llegue con carteras armadas o negociadas a modo de sus intereses personales o de sus padrinos.

Los consejeros comentan que a diferencia de Alpha Tavera, exalcadesa de Valladolid, que también se postula, Jessica destaca por su trayectoria por su activismo social siendo de los pocos perfiles mujer, que a través de su asociación civil “Juntos sembramos Yucatán”, ha ayudado a la población con sus propios recursos y con apoyo del sector empresarial de la entidad.

Su trabajo político al interior y exterior de la 4T, el talento que tiene para negociar y la convicción de promover activamente el proyecto de país desde los pilares que definió el Presidente Andrés Manuel López Obrador; no mentir, no robar y no traicionar; ni al pueblo, ni a los compañeros han sido la clave para ser señalada.

Además, se percibe en los consejeros una fuerte convicción de que con Jessica Saidén, su persistencia, liderazgo y aceptación social, Morena tendría rumbo y posibilidades reales de convertirse en la primera fuerza política de Yucatán en el 2024.

Sin duda Jessica Saidén representa el perfil más neutral ante los otros aspirantes.