Rescatarán sitios abandonados en Atizapán y serán espacios para el autoempleo

Para impulsar el autoempleo en Atizapán de Zaragoza, el gobierno local emprenderá un proyecto para recuperar espacios públicos, con el fin de que sirvan de sede para capacitar a la población que desee aprender algún oficio y de esa manera pueda tener una alternativa para generar ingresos.

Lo anterior fue dado a conocer hoy por el director de desarrollo social del municipio, Rodrigo Sánchez de la Peña, quien indicó que la intención es promover el conocimiento de aquellos pobladores que quieran capacitarse en alguna actividad, a través de clases y talleres.

En un evento, en el que se puso en abrió uno de estos espacios, el funcionario dijo que las familias podrán mejorar ingresos económicos si se logran poner en marcha los conocimientos.

De esta manera, dijo, con la recuperación de espacios públicos, muchos de los cuales se encuentran abandonados desde hace más de tres años, se podrá tener un lugar para que los habitantes acudan a aprender algún oficio y adquieran conocimientos en alguna disciplina artística.

Aseveró que la encomienda principal es darles un uso social con 24 actividades para generar mujeres y hombres emprendedores, además de regularizar a niñas, niños que necesitan ayuda en alguna materia o quieran aprender alguna actividad artística.

Tras la reanudación del proyecto para recuperar los espacios públicos, en las colonias Barrio Norte, Villa de las Palmas y Villas de la Hacienda, se ofrecen cursos como cuidado de la piel y maquillaje, corte de cabello, extensión de pestañas, taller de madera country, globoflexia, pasta francesa y actividades artísticas como guitarra y danza polinesia, además de yoga y guitarra, entre otros.