Nuevo León presenta su nuevo portal de transparencia

El gobernador Samuel García presentó el nuevo portal estatal y pidió que se usara de manera correcta, ya que la primera solicitud de información fue sobre el sueldo de Mariana Rodríguez y el peticionario firmó como ‘pin pon es un muñeco muy guapo y de cartón’.

Al señalar que en la pasada administración se contaba con una página “confusa, tediosa y engañosa” y que inclusive el contralor sería “facturero” de ‘El Bronco’, el gobernador Samuel García, vía la Contraloría y Transparencia Gubernamental, presentó el nuevo portal de transparencia Estatal.

García cuestionó además que antes de iniciar su administración, el portal se encontraba en el sitio número 24 de 32, al destacar la opacidad que se manejaba en ese rubro.

Al respecto, expuso que a 10 meses de esta nueva administración, hasta el momento no le han señalado ningún acto, denuncia, linchamiento o algún incidente de corrupción.

“Todo el sexenio anterior, lejos de tener una página accesible, una página amigable, una página automatizada, teníamos una página confusa, tediosa y engañosa. Llevamos ya 10 meses de gobierno y no ha habido ningún solo acto, denuncia, linchamiento, incidente (de corrupción) porque somos realmente un gobierno que viene a servir.

Sin embargo, García llamó a la población a usar el portal “de manera correcta”, al señalar que la primera solicitud de información fue sobre el sueldo de su esposa y titular de las oficinas Amar a Nuevo León Mariana Rodríguez y el peticionario era “Pin Pon es un muñeco muy guapo y de cartón”.

Criticó que anteriormente el buscador de nómina era muy confuso, por lo que incluso una hermana del ex gobernador no aparecía en la nómina estatal, pero al pedir la información por transparencia, arrojaba que tenía cuatro nóminas.

“Entonces, hay cosas tan fáciles como un buscador, como una página, que no dependen de si hay o no internet, o la tecnología, es la voluntad, o eres corrupto o no eres, y si eres, vas a hacer todo lo posible para tapar, ese era el gobierno anterior”, agregó.