Transportistas de la CDMX solicitan bonos de combustible por 3 mmdp

Encargados de Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) informaron de la solicitud hecha al Congreso de la Ciudad de México en la que incluía una partida presupuestal para 2023 de 3 mil millones de pesos para bonos de combustible en beneficio de unos 18 mil concesionarios de micros, vagonetas y autobuses.

Los bonos compensarían los dos pesos de tarifa que no obtuvieron porque el Gobierno de la Ciudad de México sólo autorizó el incremento de 1 peso que se comenzó a aplicar el 15 de junio.

Enrique Hernández, integrante del FAT, indicó que requieren el apoyo de los bonos de combustible ante el incremento de la gasolina, gas y diésel, además de la inflación en los precios de la canasta básica.

Los bonos de combustible no afectarían la economía de los usuarios de transporte público, afirmó.

Y recordó que el Gobierno de la Ciudad de México subsidia el costo del pasaje en todos los sistemas públicos, incluso, aquellos que transportan menos usuarios.

También puedes leer¿Cuánto sale comprar una persona? La terrorífica realidad de la trata de personas

Dijo que en micros, vagonetas y autobuses concesionados se movilizan más del 40 por ciento de los capitalinos.

Los integrantes del FAT descartaron realizar movilizaciones, marchas o bloqueos, en tanto, los congresistas y el Gobierno estén dispuestos a realizar mesas de trabajo para impulsar los bonos de combustible.

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí