CDMX: ¿Paneles fotovoltaicos en la central de abasto?, aquí te explicamos para que son

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) en colaboración con instancias federales inició en febrero la instalación de la planta fotovoltaica en el techo de la Central de Abasto, la cual es para abastecer a más de 15 mil hogares con un ahorro anual 3.5 millones de pesos.

A continuación te diremos qué es una planta fotovoltaica, cómo funciona y cuándo comenzará a funcionar la que se instaló en la Central de Abasto de la CDMX.

Puede interesarteCaso único de curación funcional del VIH amplía las vías de investigación

¿Qué es una planta fotovoltaica y cómo funciona?

La energía solar fotovoltaica es aquella que se obtiene al convertir la luz solar en electricidad empleando una tecnología basada en el efecto fotoeléctrico.

En las instalaciones de una planta fotovoltaica, todo comienza en los paneles, los cuales constan de células fotovoltaicas que producen un efecto fotoeléctrico, es decir, absorben las partículas lumínicas, o fotones, procedentes de la luz solar, y expulsan electrones, esto genera, la corriente continua de electricidad, incluso en días nublados.

Planta fotovoltaica en la Central de Abasto de la CDMX

El proyecto de la CDMX contempla que en 19.85 hectáreas, se instalen 36 mil módulos fotovoltaicos, los cuales generarán hasta 25 GWh por año. Según el gobierno capitalino el sistema se convertirá en la central fotovoltaica más grande del mundo.

La primera etapa de este proyecto comenzó el 1 de marzo y terminó el 30 de junio, y se plantearon dos sistemas fotovoltaicos de generación distribuida, los cuales se colocaron en los techos de las 22 bodegas de la Central de Abasto, con una capacidad de un mega watt para consumo propio.

Lee también: NASA reconoce a niña mexicana por su descubrimiento de un asteroide nuevo

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí