Corte Suprema de EU autoriza suprimir el programa “Quédate en México”

Esta mañana se dio a conocer que la Corte Suprema de Estados Unidos autorizó al presidente Joe Biden la acabar con el programa “Quédate en México”, implementado por su antecesor Donald Trump y que tenía como objetivo restringir la migración entre ambas naciones.

De acuerdo con los medios locales, esto se dio tras una decisión dividida de 5-4, donde se dictaminó que la administración de Biden hace lo correcto al ponerle fin a la política migratoria implementada por Trump.

La medida establecía que las personas migrantes que solicitaban asilo en la frontera entre México y Estados Unidos, esperaran en territorio nacional mientras se decidían las situaciones.


También te puede interesar: Día de las redes sociales 2022


Cabe destacar que desde que Biden inició su mandato en la Casa Blanca, intentó por todos los medios eliminar dicha política. Sin embargo, el tribunal de Texas reinstauró las medidas en múltiples ocasiones, provocando que la decisión final la tomara la Suprema Corte de Justicia.

Biden luchó continuamente para lograr establecer un régimen más humanitario en la frontera de México con Estados Unidos, por lo que es posible que en los próximos meses sea más fácil solicitar asilo en la Unión Americana.



Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí