Lewis Hamilton, fue victima de racismo en la Formula 1

La Federación internacional de automovilismo (FIA), la Fórmula 1 y el equipo de Mercedes mostraron su apoyo al piloto británico Lewis Hamilton, luego de que el brasileño Nelson Piquet lanzará un comentario racista en su contra.

El tricampeón del mundo de Fórmula 1 Nelson Piquet, realizo un comentario desafortunado durante una entrevista televisiva mediante la cual llamó “negrito” al piloto británico.

Puedes leer: Tráiler y estreno de Abracadabra 2 con las brujas originales

El equipo Mercedes no se hizo esperar y reacciono ante este comentario en sus redes sociales “Condenamos en los términos más enérgicos cualquier uso de lenguaje racista o discriminatorio de cualquier tipo. Lewis ha encabezado los esfuerzos de nuestro deporte para combatir el racismo, y es un verdadero campeón de la diversidad dentro y fuera de la pista”.

La FIA también se expresó en el mismo sentido condenando “enérgicamente cualquier lenguaje y comportamiento racista o discriminatorio, que no tiene cabida en el deporte ni en la sociedad en general. Expresamos nuestra solidaridad con @Lewis Hamilton y apoyamos plenamente su compromiso con la igualdad, la diversidad y la inclusión en el deporte del motor”.

También puedes leer: (VIDEOS) ¡OVNIs en Tijuana y San Diego!

Así respondió el Piloto Lewis Hamilton

Luego de darse a conocer el comentario hacía el piloto, quien no tardo en expresarse a través de sus redes sociales.

“Es más que un idioma. Estas mentalidades arcaicas deben cambiar y no tienen cabida en nuestro deporte. He estado rodeado de estas actitudes toda mi vida. Ha habido mucho tiempo para aprender. Ha llegado el momento de la acción”