Ghislaine Maxwell, sentenciada a 20 años de prisión por crear red de trata

Ghislaine Maxwell es sentenciada a 20 años de prisión por complicidad con el millonario Jeffrey Epstein, por abuso a menores.

Ghislaine Maxwell, quien se encontraba relacionada con miembros de la realeza, presidentes y multimillonarios, este martes 28 de junio fue sentenciada a 20 años de prisión por su complicidad con el millonario Jeffrey Epstein a abusar sexualmente de menores de edad.

La sentencia fue determinada luego de un juicio que investigo los rituales que realizaba la pareja para cortejar a los ricos y famosos, atrayendo a niñas inocentes de 14 años de las que posteriormente abusaban.

Los fiscales dijeron que Epstein, quien se suicidó en el 2019 mientras esperaba su juicio, abusó sexualmente de menores muchas veces durante más de una década, y no pudo haberlo hecho sin la ayuda de Ghislaine, quien fuera su ex novia y compañera de tiempo atrás y de acuerdo con la fiscalía en ocasiones era participe de los abusos. En diciembre, un de los jurados declaró a Maxwell culpable de tráfico sexual, transporte de un menor de edad para participar en actos sexuales ilegales y dos cargos de asociación delictuosa.

La jueza federal Alison J. Nathan, quien impuso ademas una multa de  750 mil dólares, dijo que “es necesaria una sentencia muy significativa” y que ella deseaba enviar un mensaje de que este tipo de delitos serán castigados. Los fiscales habían pedido una sentencia de entre 30 y 55 años en prisión, mientras que la defensa de Maxwell, pidió una sentencia de apenas cinco años

¿Cuál fue la reacción Maxwell ante la sentencia?

Maxwell miró a un lado al anunciarse la sentencia, pero aparte de eso no mostró reacción alguna.

“Continuaremos viviendo con el daño que ella nos causó”, dijo antes de la sentencia Annie Farmer, una de cuatro acusadoras que declaró contra Maxwell.

Cuando tuvo la oportunidad de hablar, Maxwell dijo que sentía empatía por las víctimas y que su mayor arrepentimiento era “haber conocido a Jeffrey Epstein”.

Nathan se negó a permitir que Maxwell evadiese culpabilidad, dejando claro que ella era castigada por sus propias acciones, no por las de Epstein. La jueza calificó los crímenes como “atroces y depredadores”, y agregó que Maxwell, como mujer adulta sofisticada, proveyó la sensación de inocuidad mientras “normalizaba” el abuso sexual con su involucramiento, fomento e instrucciones.

Varias victimas describieron el abuso sexual, incluyendo Farmer, que dijo que su hermana y ella trataron de revelar sus historias sobre Epstein y Maxwell, pero fueron amordazadas por la poderosa pareja con amenazas e influencia con las autoridades.