León prohíbe la tracción animal en la vía pública

Ayer, 23 de junio, se aprobó con 11 votos a favor y 4 en contra la iniciativa que prohíbe la explotación de animales como caballos, burros y mulas, que son utilizados para transportar grandes cargas en la vía pública. Esto afortunadamente se dio a pesar de la negativa por parte de la bancada de MORENA y de la regidora de Movimiento Ciudadano.

  • Durante la sesión de cabildo en la que fue aprobada esta iniciativa se mencionó que incluye la instrucción a la Secretaría de Reactivación Económica de León para que solicite el presupuesto necesario y se genere un programa que contemple:
    La sustitución de vehículos de tracción animal, por motorizados.
  • Capacitación, acompañamiento y apoyo que ayude a mejorar los ingresos de los beneficiarios del programa en su emprendimiento.

“Celebramos que haya sido aprobada esta iniciativa presentada por la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, integrante de la Bancada Animalista, y por la regidora Jared González, pues gracias a ello dejarán de ser explotados en la vía pública de León los animales que son usados para carga en la ciudad. Esta prohibición entrará en vigor 90 días hábiles después de ser publicada en el Periódico Oficial de Guanajuato.”, declaró Olivia Escobar, integrante de ANIMAL HEROES.


También te puede interesar: Caso Yrma Lydya: Desaparece el arma homicida del tirotéo en Suntory



Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí