LA UNACDMX SE DISUELVE POR CONDUCTAS PORRILES DE PANISTAS: MORENA CDMX

Tomás Pliego, dirigente capitalino acompañado de diputados de Morena cuestionó el apoyo de alcaldes y diputados panistas a la alcaldesa de
Cuauhtémoc, ya que con ello avalan diversas violaciones a la ley

Tomás Pliego, dirigente capitalino acompañado de diputados de Morena cuestionó el apoyo de alcaldes y diputados panistas a la alcaldesa de
Cuauhtémoc, ya que con ello avalan diversas violaciones a la ley Tomás Pliego, dirigente de Morena CDMX y diputados del grupo parlamentario en el Congreso capitalino, señalaron a los diputados y alcaldes del PAN de actuar como porros, ya que han dejado de lado las acciones de gobierno por enfocarse en atacar a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al presidente Andrés Manuel López Obrador y en general a la 4T.

En conferencia de prensa expuso que ahora los alcaldes panistas, Santiago Taboada, Mauricio Tabe, Alfa González, Lía Limón y Margarita Saldaña ratificaron su apoyo a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien es la única autora intelectual y material de todos los escándalos y violaciones a las leyes y normas en los que ha incurrido.

Cabe destacar que en el evento de apoyo a la alcaldesa realizado hoy por la mañana no estuvieron los alcaldes del PRI, Adrián Rubalcava de Cuajimalpa y Luis Enrique Quijano de Magdalena Contreras, por lo que las actitudes porriles de los panistas pueden llevar a la disolución de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), consideró el dirigente de Morena en la capital del país.

Acompañado de la coordinadora de Morena en el Congreso de la CDMX, Martha Ávila y los diputados, Janecarlo Lozano, Fernando Mercado, Xóchitl Bravo, Marisela Zuñiga, Marce Fuentes y Guadalupe Chávez, Tomás Pliego indicó que no es válido que alcaldesas y alcaldes panistas descalifiquen ahora a las autoridades ante una resolución administrativa contra la funcionaria en Cuauhtémoc.

“No podemos aceptar que ahora alcaldes y diputados panistas salgan a decir que Morena pretende aplastar a la alcaldesa Sandra Cuevas”, destacó. El dirigente de Morena CDMX precisó que los alcaldes panistas ahora quieren curarse en salud y justificarse por sus malos gobiernos, pero Morena no lo va a permitir y va a continuar señalando y denunciando su nepotismo, la corrupción en que han incurrido y su desdén al pueblo.

Resaltó que existen 12 denuncias presentadas por Morena contra la alcaldesa en Cuauhtémoc por diversos delitos, entre las que sobresalen una ante la PAOT por el caso de las mariposas que soltó en su toma de protesta, una ante el IECM por las banderas con la imagen del PRI, PAN y PRD utilizadas en el mismo acto, una más ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX por las placas sobrepuestas que utilizaba en su camioneta y 3 denuncias ante la Fepade por presunto acarreo de despensas desde la sede del PRD, por mencionar algunas.

En tanto, la coordinadora de Morena en el Congreso de la CDMX, Martha Ávila, señaló que es muy lamentable que cualquier resolución judicial, la quieran convertir los integrantes de la UNACDMX en un tema de persecución política. “En menos de un año la alcaldesa ha demostrado frivolidad política y no se quiere responsabilizar de sus acciones, les pedimos que no vengan a hablar de persecución política porque no la hay, respetamos la autonomía e independencia de los tribunales, ya basta de prácticas prepotentes y agresivas”, dijo.

A su vez la diputada, Xóchitl Bravo de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas indicó que la alcaldesa Sandra Cuevas, lamentablemente representa todo lo que una funcionaria pública no debe hacer. “No podemos olvidar las agresiones a los policías, el acto en febrero en donde aventó pelotas rojas con billetes de 500 pesos pegados en ellas, nadie es responsable más que ella misma de sus actos y tampoco se vale que ahora venga a victimizarse, porque la función pública debe ser apegada a la legalidad y al respeto”, destacó.

En tanto, el diputado Janecarlo Lozano, refirió que los integrantes de la UNACDMX se quieren conducir por encima de la ley y eso no es válido. “Desde el congreso seguiremos exponiendo como gobiernan y señalando la forma en que se conducen ante la ciudadanía, como en Álvaro Obregón, donde la alcaldesa es responsable por agresiones de la policía contra un ciudadano”, precisó.

Por último, el diputado Fernando Mercado, expuso que la alcaldesa en Cuauhtémoc fue inhabilitada por un tribunal por actos administrativos y no por cuestiones políticas.