Exhumaran el cuerpo de Debanhi Escobar el 30 de Junio

La exhumación del cuerpo de Debanhi se realizará a fin de obtener un tercer análisis al cuerpo para la homologación del dictamen forense antes practicado.

 

Autoridades federales y locales fijaron para el 30 de junio la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar, joven cuyos restos fueron hallados dentro de una cisterna cercana a la vía Monterrey-Laredo, mejor conocida como ‘carretera de la muerte’ en Nuevo León.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, informó  en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador que hubo una reunión este miércoles entre autoridades federales, de la Fiscalía, el Gobierno de Nuevo León, la Comisión de Búsqueda y los padres de Debanhi Escobar para tratar el tema de la exhumación.

Expuso que el procedimiento se llevará a cabo a fin de realizar un tercer análisis al cuerpo para la homologación del dictamen forense antes practicado.

Cabe destacar que la exhumación estaba programada para esta semana, sin embargo, de acuerdo con Ricardo Mejía se retrasó porque el perito que participa en el caso está convaleciente de Covid-19 y se espera que ese día ya esté de regreso.

Después de las marcadas diferencias entre las dos autopsias, el gobierno de México anunció a mediados de mayo la realización de una nueva necropsia ‘para buscar una tercera opinión’.

Con el tercer dictamen, el gobierno busca ‘robustecer el análisis y esclarecer total y absolutamente cuál fue la causa de la muerte de Debanhi’, según las declaraciones de Ricardo Mejía.

Cabe recordar que el cuerpo de Debanhi Escobar, de 18 años, fue hallado el pasado 21 de abril en un motel ubicado en Escobedo. La joven pasó varias semanas desaparecida hasta que sus restos se encontraron al fondo de una cisterna.

Fue vista por última vez con vida la madrugada del 9 de abril, cuando un taxista la dejó en una carretera cerca de la ciudad de Monterrey. Su foto, en medio de la noche en la carretera, se hizo viral.