Sergio Pérez por la victoria en Bakú

“Checo” llega “en su mejor momento” al GP de Azerbaiyán, listo para pelear por el liderato que tiene su compañero Max Verstappen; los separan sólo 15 puntos de distancia y Charles Leclerc.

Tras su victoria en el GP de Mónaco, Sergio Pérez no sólo hizo historia en “rebasar” a Pedro Rodríguez como el piloto mexicano con más triunfos en la máxima categoría, sino que llegó a 110 puntos para colocarse a sólo 15 de distancia de su compañero, Max Verstappen, quien lidera el Mundial de Pilotos, con 125 unidades.


También te puede interesar: Agencia Espacial Europea descubre fuga masiva de metano en instalaciones de Pemex


Y el tapatío, quien ganó esta carrera en 2021, dice que llega en el clímax dentro del “Gran Circo”. Lo que era un sueño hace tiempo, hoy está al alcance: pelear por el campeonato mundial.

“Estoy en el mejor momento de mi carrera y conduciendo para un equipo que siempre busca la perfección, que es el complemento perfecto para mí, y todavía me emociona pensar en lo que logramos en Mónaco, ver la alegría que le dio a mi familia y a mi país me motiva mucho”, aseguró Sergio Pérez.

Lo único que le faltaba al mexicano para enfocarse de lleno en ganar carreras, dice, era tener la certidumbre de que renovaría contrato con Red Bull, la cual se dio antes de su victoria en el Principado.

“Eso te dice el gran trabajo que hemos hecho juntos y lo contentos que estamos el uno con el otro y, además, tener mi futuro decidido me permite estar centrado al ciento por ciento en el objetivo principal de ganar carreras y títulos mundiales”.

Tras ello, Verstappen felicitó a Sergio Pérez por mantenerse en Red Bull: “Es estupendo que ‘Checo’ haya firmado una ampliación de contrato con el equipo, es bueno tener la continuidad, y me llevo muy bien con él”.


No te olvides de leer: Salinas de Gortari reaparece con famoso chef yucateco en Madrid