¡Los dinosaurios llegaron a Toluca! Ecos de la extinción y sobrevivientes las nuevas exposiciones del CCT

Con la finalidad de fomentar la importancia de la conservación animal y no esperar a que las especies solo puedan ser observadas en un  museo, el Centro Cultural Toluca trae para el público mexiquense las exposiciones Ecos de la Extinción y Sobrevivientes.

Ambas exposiciones cuentan con actividades interactivas que crean una experiencia recreativa y cultural para toda la familia.

Ecos de la Extinción se divide en cuatro salas donde encontrarás los especímenes robotizados, del tiranosaurio rex, carnotauro, triceratops y otras especies.

Asimismo dentro del recorrido, especialistas brindan una explicación detallada y con bases científicas sobre las causas de la extención de estas especies.


También te puede interesar: Espinosaurio de White Rock: el mayor depredador de Europa


La segunda parte del recorrido es la exposición Sobrevivientes, misma qué trata de generar conciencia sobre el impacto de nuestras actividades en el planeta, que pueden causar una nueva extinción.

En este recorrido encontrás réplicas de animales que se encuentran en peligro de extinción o ya extintos, en escala real y validados por especialistas del Zoológico de Zacango y autoridades ambientales.

Sobrevivientes cuenta con actividades para los niños, mismas que les brindan no solo diversión sino, un conocimiento más profundo sobre la biodiversidad.

Ambas exposiciones convivirán en la zona de exposiciones del Centro Cultural Toluca del 10 de junio al 28 de agosto de 2022 en un horario de 10 a 18 horas y el acceso tendrá un costo de $50 pesos en la modalidad general y $40 en promociones.


También puedes leer: CDMX aprueba aumento a la tarifa de transporte público


El acto inaugural de la actividades estuvo a cargo de la Maestra Susana Miranda Arizmendi, Directora del CCT quien agradeció a los colaboradores que se encargaron de tener en tiempo y forma la exposición, así como, a los empresarios y autoridades estatales que asistieron y a los medios de comunicación.

Pedro García Muciño, director de cultura del CCT, explicó que los dinosaurios siempre regresan para recrearlos e imaginarlos y en esta ocasión le tocó al centro llevar a los visitantes a un punto central de su existencia que es su extinción y los culpables de este proceso.

Con el corte de listón, quedó finalmente inaugurada formalmente la llegada de los dinosaurios a Toluca.