Espinosaurio de White Rock: el mayor depredador de Europa

El estudio de los fósiles de dinosaurios ha sido una actividad que lleva mucho tiempo realizándose. Así mismo, los paleontólogos cada día investigan los indicios que los puedan llevar al paradero de los restos de los reptiles que dominaron el mundo hace millones de años. Siguiendo esa idea, un grupo de investigadores logró descubrir los restos de un gigantesco carnívoro, ese es el espinosaurio de White Rock.

Se trata de un dinosaurio que dominó la zona de Europa hace 125 millones de años, se sabe que tenía una longitud media de 10 metros y una cabeza muy similar a la de los cocodrilos de hoy. De igual forma, se explicó que los restos de este gigante prehistórico fueron localizados en la isla británica de Wight.

Por otra parte, se explicó que el hallazgo fue realizado por un coleccionista local, quien se pasó la vida buscando fósiles en uno de los yacimientos más ricos de Europa en cuanto a restos prehistóricos se refiere.


También te puede interesar: ¿Regresa el chupacabras? Avistan una criatura extraña en Texas


Investigadores descubren los secretos del Espinosaurio de White Rock

Si bien no se logró recuperar gran parte del esqueleto original; las vértebras cervicales, caudales y sacras, dieron las suficientes pistas a los paleontólogos de la Universidad de Southampton para saber que se trata de un espinosaurio bípedo, un superdepredador que vivió en el Cretácico inferior (hace entre 145 y 100 millones de años).

“Era un animal gigantesco, de más de 10 metros de longitud. A la vista de algunas de sus dimensiones, probablemente representa el mayor depredador jamás descubierto en Europa”, indicaron los responsables del proyecto.

Britain’s Got Talent act bringing dinosaur exhibit to Middlesbrough https://t.co/5jgFb36x9A pic.twitter.com/hpsniHBeJQ

— Breaking News (Teesside) (@BNTeesside) May 27, 2022

Sin embargo, especialistas en la materia de otras regiones del mundo explicaron que aún es complicado hacer comparaciones de tamaño apropiadas puesto que no se cuentan con todas las piezas del rompecabezas.

De igual forma es necesario destacar que el Espinosaurio de White Rock recibió ese nombre debido a las condiciones de la zona donde fue ubicado. Así mismo, se estima que este podría ser uno de lo parientes más jóvenes del Baryonyx, cuya característica es la de una cabeza alargada muy parecida a la de los cocodrilos.

Finalmente, se destacó la importancia que tiene la región de Gran Bretaña donde se encontraron los restos fosilizados, pues a pesar de que es una zona que ha sido ampliamente estudiada, aún sigue dando sorpresas a los paleontólogos y los aficionados.


También puedes leer: Estas son las actualizaciones que llegarán con iOS 16



Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí