Regresan informes diarios sobre Covid-19 por nuevo incremento en los contagios

Durante los últimos días se ha visto un incremento importante en los casos positivos de Covid-19 en México, de acuerdo a las cifras oficiales, el país sumó 18 mil 539 nuevos casos de coronavirus y 146 muertes, con lo que se acumulan 5 millones 789 mil 401 contagios y 325 mil defunciones. Es por esa razón que las autoridades sanitarias han anunciado el regreso de los informes sobre la infección.

“Dada la tendencia observada, se modifica la estrategia de comunicación a la población, teniendo informes diarios”, indicó la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud por medio de sus redes sociales.

Cabe destacar que este cambio se ha dado a tan solo un mes y medio después de que la Secretaría de Salud anunciara, el 26 de abril, que debido al descenso de los contagios, los reportes ahora iban a ser semanales.

“Se observa una tendencia de crecimiento de los casos estimados a nivel nacional. No ha tenido impacto en hospitalizaciones ni defunciones. El aumento se observa en Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Yucatán”, se ecxplicó.

“Una tendencia discreta al incremento: Baja California Sur, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz”, agregaron.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que no se puede hablar aún sobre una quinta ola.

“Es arbitrario, desde luego, pero generalmente alrededor de los 20 mil casos ya hay una mayor claridad de que sí pudiera convertirse en una quinta ola”, detalló el funcionario.