La presidenta de la CODHEM participó en el 1er encuentro nacional de mujeres titulares de organismos públicos DE DDHH

• Se emitió un Pronunciamiento por los avances legislativos en materia de paridad de género, la tipificación de tentativa de feminicidio y cohabitación forzada de adolescentes.

Toluca, Estado de México, 2 de mayo de 2022.- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) Myrna Araceli García Morón, participó de forma virtual al 1er Encuentro Nacional de Mujeres Titulares de Organismo Públicos de Derechos Humanos, convocado por la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH), Nashieli Ramírez Hernández.

Reconoció la tarea de mujeres sororas e inteligentes en posiciones claves del servicio público, la Cámara de Diputados, el Senado de la República y los organismos de derechos humanos de todo el país, ocupadas y trabajando juntas en reorientar las políticas públicas de género y en la defensa de los derechos de todas.

Durante el encuentro, celebraron los avances legislativos para la paridad de género en la administración pública federal y/o que eliminen el lenguaje híper masculino de sus textos, así como la tipificación de tentativa de feminicidio y cohabitación forzada de adolescentes.

Asimismo, reconocieron los retos que prevalecen en la materia para los distintos niveles de gobierno y la necesidad de priorización que la agenda debe tener para los Organismos de Protección de Derechos Humanos en el país.