¿Habrá clases el lunes 16 de mayo?, por el día del maestro

 

¿El lunes se suspenderán clases?

Este domingo 15 de mayo, se conmemora el Día del Maestro, una de las celebraciones más especiales para todo el sector educativo del país y que este 2022 recae en una jornada que habitualmente es de descanso para los docentes.

Razón por la que surge la duda,  si la festividad se recorrerá al siguiente lunes 16 y si habrá o no clases ese día. Al respecto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) aclaró mediante el Calendario Oficial para el Ciclo Escolar 2021-2022, en el cual se especifica si se laborará el próximo lunes. 

¿Qué dijo la SEP ?

La SEP informó por medio del Calendario Oficial que el próximo lunes 16 de mayo no se suspenderán las labores escolares por lo que todos los estudiantes de educación básica tendrán clases de manera habitual.

 

Escuelas de educación media superior y superior

Ene este contexto, las escuelas de educación media superior y superior de la la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como del Instituto Politécnico Nacional (IPN), los estudiantes también tendrán clases de manera normal ese día.

Te podría interesar: Próximo 19 de mayo CDMX inicia vacunación anticovid a niños de 12 años

En la UNAM el ciclo escolar concluyó el pasado viernes 6 de mayo y los estudiantes solo tendrán que acudir el próximo lunes a presentar exámenes, mientras que el curso escolar del IPN finalizará el próximo jueves 23 de junio. 

En el caso de todas las escuelas de educación básica, se recuerda que el ciclo escolar terminará el próximo 28 de julio, y comenzarán las esperadas vacaciones de verano. El Ciclo Escolar 2022-2023 comenzará en agosto próximo, aunque hasta el momento no se ha dado a conocer la fecha precisa.