Bed Bath and Beyond busca incrementar su base de proveedores locales

Incremento de base de proveedores locales

Bed Bath & Beyond, cadena estadounidense minorista de artículos para el hogar se encuentra en busca del incremento de su base de proveedores locales ante un retraso de suministro de producto importado por las sobresaturación de los puertos en el mundo.

Ante ello,  Sergio Gutiérrez, director general ,dijo: “Estamos batallando muchísimo, sobre todo en México que tenemos una alta participación de importaciones, con 80 por ciento. Pronto buscaremos tener una proveeduría de entre 30 y 40 por ciento y queremos incluso revertir la participación de los fabricantes y ensamblajes en México”.

De acuerdo a información del titular,  la empresa buscará impulsar la proveeduría desde Guadalajara, Tijuana, Aguascalientes, San Luis Potosí y otras zonas donde hay distribuidores que se encuentran desarrollando actualmente.

“El tema es principalmente el abasto. En los productos que vienen más caros tenemos que ver cómo tratar de no repercutir al cliente en los mismos niveles y jugar un papel relevante ante la competencia. Hoy el acomodo logístico y los puertos de salida de algunos países por motivos de rebrotes, como el caso de China o la India, están afectando esta situación. Por eso estamos buscando desarrollar proveedores principalmente en el continente americano para evitar todos estos problemas que están afectándonos en esta parte”, señaló.

Te podría interesar: Esto es lo que hará BBVA con sus clientes para recuperar dinero

Se buscará impulsar su abastecimiento además de México desde Sudamérica y Estados Unidos, cuya cadena ya está desarrollando proveeduría desde Canadá.

Cabe destacar que, la compañía realizó la inauguración de su tienda número 12 en el país, misma que requirió una inversión de 60 millones de pesos y generará 30 empleos directos.

“Tenemos un plan de expansión que no para aquí y que es una combinación de ir apresurando tiendas físicas en las ciudades cuya población y actividad económica lo permita, seguidas de una tienda en línea disponible en todo momento. Estamos lanzando la aplicación, que ha tenido mucha aceptación. Nuestro plan de crecimiento de aquí a siete años contempla tener presencia en la mayoría de la República Mexicana físicamente y a través de la tienda en línea”, sostuvo.

Asimismo, detalló que la vertiente de mesas de regalo para eventos como bodas mostró una recuperación luego de que resultara afectada con la pandemia de covid-19. En dicho periodo las transacciones en línea tuvieron un alza de 20 a 30 por ciento y aunque actualmente se encuentra con crecimientos de 10 por ciento, indicó que la intención es alcanzar niveles como los del mercado estadounidense, donde 30 por ciento de sus ventas se hacen en línea.

 

 

Información de Milenio