En el marco de la celebración del Día de las Madres, la candidata a la gubernatura de Durango por la coalición “Juntos Hacemos Historia”, Marina Vitela Rodríguez, ofreció un desayuno a las madres de las estructuras de los partidos que integran la alianza.
Ahí habló a las mujeres a quienes se va a proteger, trabajando en políticas públicas directas que beneficien y protejan a este sector de la población.
Dijo que su proyecto va enfocado en dos vías, una de modificar y otra de buscar protocolos de actuación para colocar los mejores perfiles en la fiscalía.
“A partir de la llegada de este gobierno sus estímulos regresarán, por eso es muy importante el caminar de la mano, habremos de trabajar en profesionalizar a nuestra gente, a nuestros primeros respondientes institucional y me refiero a juzgados, me refiero a fiscalía y a los poderes que tienen contacto directo con las mujeres violentadas… hoy es muy importante trabajar de la mano, más del 50% de la población en Durango son mujeres, son la fuerza laboral en varios lugares merecemos respeto y merecemos espacios seguros”.
Mi gobierno será para todos, no habrá venganza, ni amenazas porque respetamos la Ley.
Con un gran ambiente, #SanJuanDelRío nos recibió con amor. Al lado de Gloria González, nuestra candidata a la Presidencia Municipal, ¡las mujeres estamos construyendo el #CambioVerdadero! pic.twitter.com/np0qfw49JO
— Marina Vitela (@MarinaVitela_) May 9, 2022