Una de las más fuertes aspirantes a la gubernatura mexiquense: Ana Lilia Herrera

Quienes conocen las formas mexiquenses saben que Ana Lilia Herrera, actual diputada federal reelecta por el Distrito 27 del Estado de México, es una profesional de la política respaldada por una amplia trayectoria, ahora la legisladora ha dicho abiertamente que está lista para ser gobernadora, posicionándose como una fuerte aspirante para contender por la gubernatura en el Edoméx.

Ana Lilia eligió la plataforma de periodismo Latinus para mandar un doble mensaje al revelar su aspiración a gobernadora del Edomex durante una entrevista con María Scherer.

La diputada creció en Ecatepec y se ha desarrollado profesionalmente en el Valle de Toluca y otros importantes municipios mexiquenses. Ana Lilia ejerció como coordinadora general de Comunicación Social, secretaria Técnica del Consejo Estatal de Población y la primera secretaria de Desarrollo Social y titular de la Secretaría de Educación mexiquense, donde se destacó por su compromiso para desarrollar un excelente trabajo.

Al contar con amplia experiencia dentro de tierras mexiquenses afirmó con seguridad durante la entrevista: “Estoy lista, conozco el estado y se necesita una mujer que gobierne la entidad”

 

La legisladora no sólo es respalda por su experiencia laboral también cuenta con la simpatía de los mexiquenses, la cual fue mostrada durante las elecciones del 2021 al llegar como la segunda diputada federal más votada durante la jornada electoral.

Además, Ana Lilia aseguró que conoce el descontento de los mexiquenses por lo que seguirá trabajando por el bienestar de las familias en la entidad.


También te puede interesar: CDMX y EdoMéx tendrán reducción de agua del 27 al 29 de abril