Lanza convocatoria Almoloya de Juárez para rediseñar Glorieta del acceso principal al municipio

  • El primer lugar ganará $100 mil pesos; el segundo, $50 mil y el tercero 25 mil.
  • Podrán participar diseñadores y arquitectos y un integrante de los equipos deberá ser de Almoloya de Juárez.

Con la intención de sumar visiones para recuperar y fortalecer la esencia de Almoloya de Juárez, el Ayuntamiento que encabeza el Presidente Municipal, Óscar Sánchez García, lanzó una convocatoria para rediseñar la Glorieta del acceso principal a la Cabecera Municipal.

“Con este trabajo queremos invitar a la ciudadanía para que participe en el rescate conjunto de nuestros espacios públicos. Además, será una nueva página en la historia de nuestro municipio y lograremos escribirla entre todos”, mencionó el alcalde Sánchez García.

Además, explicó, la idea es rescatar la Glorieta y darle el valor histórico que se merece una de las entradas más importantes de Almoloya de Juárez.

“Este proceso artístico tiene un fin mayor: darle una nueva cara a la identidad municipal. Estamos, entre todos, escribiendo un nuevo capítulo en la historia de Almoloya de Juárez”, aseguró el Presidente Municipal.

Otro de los objetivos de este concurso será que arquitectos y diseñadores hagan una investigación exhaustiva de cómo se puede utilizar la Glorieta para representar la identidad municipal. De igual forma, encontrar los símbolos del municipio que puedan y deban incorporarse al proyecto.

Un poco de historia

En 1970 el trazo de la Avenida Benito Juárez era lineal y fue hasta el periodo entre 1990 y 1993 cuando se construyó una Glorieta cuyo diseño se basó en los puntos cardinales y se retomaron elementos de talavera. Para 2009 se demuele dicha estrcutura para dar paso a una fuente con forma abstracta que es la que permanece actualmente.

La Glorieta es una zona donde se entrelazan en un anillo de circulación rotatoria en torno a una isla central seis importantes calles del municipio: Independencia, Benito Juárez, Melchor Ocampo, Calzada al Panteón, Isidro Fabela e Insurgentes.

Inscripciones

Las inscripciones estarán abiertas del lunes 4 de abril al lunes 9 de mayo y serán totalmente gratuitas. La entrega del proyecto será el 30 de mayo en el Patio Central del Palacio Municipal de Almoloya de Juárez.

Estos serán los premios que se otorgarán.

  • Primer lugar: $100 mil pesos
  • Segundo lugar: $50 mil pesos
  • Tercer lugar: $25 mil pesos