Concluye proceso penal contra Paola Schietekat Sedas en Qatar

Un juez en Qatar dio por concluido el proceso penal contra  la mexicana Paola Schietekat Sedas, acusada de adulterio, lo que en ese país árabe es sancionado con siete años de prisión y más de 100 latigazos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que brindó ayuda a la connacional cubriendo los honorarios de su abogada para la etapa procesal del juicio y robusteciendo su defensa, informó de la resolución en un comunicado.

“En la audiencia del 3 de abril, la abogada de la connacional sometió a la consideración del juez y del procurador fiscal los argumentos legales de defensa. El juez determinó dar por concluido el procedimiento penal”, precisó.

En 2020, Schietekat, de 27 años de edad, fue contratada para trabajar en Qatar en los preparativos de la Copa Mundial de Futbol 2022, pero su estadía se convirtió en una pesadilla.

También puedes leer: The Strokes decepciona en Pa’l Norte

“El 7 de junio de 2021 sufrió una agresión en Qatar por parte de un individuo que ingresó en su vivienda”, detalló la Cancillería.

Tras ser denunciado por irrupción en domicilio y agresión, el acusado, procurando atenuar los cargos en su contra, alegó que eran una pareja sentimental, lo que derivó en que las autoridades qataríes iniciaran una investigación por el delito de “convivencia fuera del matrimonio”, una falta grave en la legislación local, añadió. La joven salió el 26 de junio de 2021 de Qatar, luego que las autoridades mexicanas le proporcionaron protección consular y acompañamiento en el proceso de denuncia y apoyo de interpretación.

Asimismo, realizó gestiones para facilitar que la connacional pudiera abandonar territorio qatarí. El 26 de junio de 2021, ella retornó a México, desde donde ha continuado su proceso en libertad.

Antes de la del 3 de abril, se celebraron audiencias el 14 de febrero y el 6 de marzo de 2022.