ViX, servicio de streaming gratuito de EUA y Latinoamérica

El grupo Televisa-Univisión lanzó este jueves a disposición del público de Estados Unidos y América Latina la plataforma gratuita de “streaming” en español ViX, que cuenta con más de 40.000 horas de contenido gratuito con publicidad “para toda la familia”.

De acuerdo con un comunicado, a partir de hoy ViX está disponible en Apple iOS y tvOS, celulares Android y Android TV, dispositivos OS, Amazon Fire TV, Roku, televisores inteligentes Samsung y vía web en vix.com.

“Hoy empieza una nueva era para el streaming en español con el lanzamiento de ViX . Cientos de millones de hispanohablantes en Estados Unidos y la mayoría de los países latinoamericanos tendrán una plataforma de streaming especialmente hecha para y por hispanohablantes”, dijo Pierluigi Gazzolo, presidente y director de transformación del conglomerado de comunicación en español Televisa-Univisión.

Con más de 40.000 horas de contenido en el nivel de AVOD (contenido bajo demanda con publicidad), los usuarios de ViX podrán ver gratis programación original, programas deportivos y noticieros en vivo.

Se trata, según la compañía, del “primer servicio con publicidad y calidad de señal abierta para el mundo hispanohablante”.

El nuevo canal ofrecerá desde grandes éxitos y telenovelas clásicas de Televisa hasta contenido emblemático de algunos de los mejores productores del mundo, que incluye series, películas taquilleras, programación infantil, noticias en vivo provenientes de múltiples fuentes de alrededor del mundo y una gran variedad de fútbol en vivo.

También puedes leer: Un asteroide se acerca a la tierra esta semana

“ViX ofrece contenido para toda la familia”, remarca la compañía.

Entre lo más destacado del nuevo servicio está el canal de deportes 24/7 denominado “Zona TUDN”, partidos de fútbol en vivo y un especial de música sobre el rapero y compositor puertorriqueño Bad Bunny.

Se trata de “Uforia Live”, con Bad Bunny, el evento que según Televisa-Univision “revolucionó la música en el 2020”. Este especial se estrena este jueves junto con la plataforma ViX.

Igualmente, se destaca un surtido de canales internacionales de noticias en vivo provenientes de Latinoamérica y Europa. Entre ellos están disponibles “ATV+”, de Perú; “TN23”, de Guatemala, y “Euro News”.

“El nivel con publicidad de ViX es la manera ideal de que los usuarios conozcan nuestra marca, nuestro contenido y nuestra visión”, dijo por su parte Rafael Urbina, vicepresidente ejecutivo y gerente general de ViX.

Urbina destacó que la mayor parte del contenido fue producido en español, “no simplemente traducido”, y más del 50 % de la oferta de ViX es exclusiva para este servicio.

“Estamos muy entusiasmados de que ViX sea el destino digital en México de la Copa Mundial 2022 en Catar, empezando con el sorteo el 1 de abril”, vaticinó.