Se activa alerta naranja por altas temperaturas en la CDMX

Recientemente, la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad México, dio a conocer que se ha activado la Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas altas en las demarcaciones de Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza.

De igual forma, se informó que en las alcaldías de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco, tendrán Alerta Amarrilla por pronóstico de temperaturas altas que irán de 28 a 29 grados Celsius.

Por otra parte, se informó que la temperatura máxima para este 31 de marzo podría alcanzar más de 30 grados Celsius entre las 13:00 a 17:00 horas, señalo la SGIRPC.

Finalmente, el gobierno de la Ciudad de México extendio una invitación a la ciudadanía a que utilicen bloqueador solar, vistan ropa de colores claros y utilicen gafas de sol sombreros o gorras. Así mismo, recomendaron que se evite comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente.