Se encienden alertas por mordeduras de peces morena en playas de Nayarit

Nayarit es uno de los destinos favoritos por los vacionistas en las costas del océano pacífico, sin embargo, avistamientos recientes de morenas o peces morena han provicado que se enciendan las alarmas debido a la alta agresividad de estos animales.

Cabe destacar que la primavera es la temporada en la que más avistamientos hay de estos animales. Sin embargo, en días recientes se han reportado más 165 personas mordidas por morena, lo que ha encendido las alarmas entre los bañistas.

Así mismo, se ha informado que debido a esta situación, en las playas de Guayabitos y Los Ayala, ubicadas en el municipio de Compostela, han puesto señalamientos en los que se especifica que está prohibido nadar.

Por otra parte, se manifestó que especialistas en biología se han movilizado a la zona para analizar los altos números de morenas en la zona. De acuerdo a los informes presentados se explicó que este fenómeno tiene su origen en los cambios de temperaturas en el agua  y la temporada de reproducción.


También te puede interesar: Terminan las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania




Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí