Ucrania anuncia la liberación de la ciudad de Irpin

Un comunicado reciente emitido por el gobierno de Ucrania, dio a conocer que luego de varios días de esfuerzo, se ha logrado liberar la localidad de Irpin, la cual se encuentra muy cercana a la capital, Kiev.

“Las fuerzas armadas están avanzando, la policía está avanzando e inmediatamente se realizan barridos completos en las calles. Por lo tanto, la ciudad ha sido liberada, pero sigue siendo peligroso estar allí”, informó el ministro Deny Monastyrsky.


También te puede interesar: Miedo en Estados Unidos a guerra nuclear


Por su parte, Oleksandr Markushin, alcalde de la ciudad liberada, anunció por medio de Telegram que las tropas rusas habían sido expulsadas de esta localidad estratégica.

Derivado de esta situación, se explicó que el principal puesto de control de la carretera que lleva a Irpin volvió a quedar abierto el lunes tras el anuncio del alcalde. Se sabe que este acceso permaneció cerrado durante dos semanas.

Finalmente, se manifestó que aunque se ha logrado liberar esta importante ciudad cercana a la capital de Ucrania, aún se pueden notar los daños provocados por los operativos realizados por el ejército ruso.



Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí