Se anunció la renovación de la policía de tránsito en la CDMX

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció este lunes la renovación de la policía de tránsito, la cual entrará en vigor el 4 de abril. Esto, para mejorar todo el cuerpo policiaco en temas de deshonestidad.

Se incluyó a Javier Montaño como nuevo subsecretario de tránsito de la dependencia, sustituyendo a  Jorge Alcocer, el cual llevaba ya varios años en el cargo.

Los 100 elementos recién egresados de la Universidad de la Policía de la CDMX, serán los únicos encargados de imponer multas, renovación que en un mes, así lo dijo Omar García Harfuch, titular de seguridad de la capital.

También puedes leer: AMLO no felicita a Eugenio Derbez por Oscar, pero sí le reclama por Tren Maya

La manera en que se podrá identificar a los nuevos elementos de la policía de transito será el que cuente con el brazalete con este indicativo así como una terminal para efectuar la aplicación de la multa, reduciendo así el uso del papel.

A todo el cuerpo nuevo de policías se les brindó 593 dispositivos para aplicar multas a los conductores infractores, aun así, se mantendrá el descuento del 50% por pronto pago. Los descuentos a las multas por pronto pago incluyen los primeros 10 días para el 90% y entre el día 11 y 30 será de 50%. El cobro y descuentos serán automáticos, indicó Harfuch.

Igualmente se anunció que se modificará de 77 a 35 causas para remitir el automóvil del infractor al corralón para eliminar motivos como el de hacerlo en caso que el automotor tenga la tarjeta de circulación y licencia vencidas.