¡Como Corea Norte y Corea del Sur! Ucrania asegura que Rusia busca dividir el país en dos

Recientemente, el jefe de inteligencia militar ucraniana aseguró que Rusia esta buscando dividir al país en dos, tal y como sucedió años atrás con Corea del Norte y Corea del Sur. Es por esa razón que se ha anunciado que la nueva estrategia de Ucrania será desarrollar una guerra de guerrillas a gran escala para evitar la secesión del país.

Cabe destacar que desde el inicio de la invasión, Rusia no ha logrado apoderarse de ninguna ciudad importante de Ucrania y señaló el viernes que estaba reduciendo sus ambiciones para concentrarse en asegurar la región de Donbass, en el este, donde los separatistas respaldados por Moscú han estado luchando contra el Ejército ucraniano durante los últimos ocho años.

“Hay motivos para pensar que Putin contempla un escenario al estilo coreano, consistente en una línea divisoria entre las regiones ocupadas y las no ocupadas de nuestro país”, explicó el funcionario militar de Ucrania.


También te puede interesar: Conoce a los máximos ganadores de los premios Oscar


“Además, pronto comenzará una fase de guerra de guerrillas de Ucrania a gran escala. Luego quedará en evidencia un escenario relevante para los rusos: cómo sobrevivir”, agregó.

Por otra parte, el presidente Volodimir Zelensky instó a Occidente a entregar tanques, aviones y misiles a Ucrania para ayudar a defenderse de las fuerzas rusas, que según el gobierno de Kiev apuntan cada vez más a los depósitos de combustible y alimentos.

Finalmente, y en un intento de unir el mundo el Papa Francisco indicó que “hay que repudiar la guerra, lugar de muerte donde los padres y las madres entierran a sus hijos, donde los hombres matan a sus hermanos sin siquiera verlos, donde los poderosos deciden y los pobres mueren”.



Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí