Uso de cubrebocas divide a los capitalinos

Luego de que se dieran a conocer las nuevas normas de restricción sanitaria en la ciudad de México, Se ha visto que los ciudadanos capitalinos han mostrado una opinión diferente sobre el uso de cubrebocas en espacios públicos abierto, pues mientras que algunos ya no lo usan, otros han preferido mantener sus precauciones.

Por otra parte, si bien es cierto que los gobiernos estatales han emitido con bases que ya no es necesario el uso de cubrebocas en espacios públicos abiertos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún continúa recomendado que se mantengan las medidas preventivas.

Cabe destacar que las autoridades sanitarias estatales indicaron que el uso del cubrebocas continúa siendo obligatorio en espacios cerrados o con poca circulación de aire. Sin embargo, se ha visto que un gran número de ciudadanos han dejado de utilizar esta medida protectora en el transporte público a pesar de que está prohibido no utilizarlo en estos casos.


También te puede interesar: Día Internacional de memorización de las Víctimas de la Esclavitud y la trata Trasatlántica de Esclavos


La recomendación de los expertos sobre el uso del cubrebocas

Rodrigo Ibarra, epidemiólogo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicó que el retiro del uso del cubrebocas en espacios públicos abiertos ha sido una medida apresurada. La razón detrás de esto es que aún no esta vacunada el 100% de la población y que la emergencia sanitaria continúa.

“Es una medida que aún no se debe de implementar porque hay un rezago aún en municipios y alcaldías de la vacunación; es una medida rápida y apresurada, ya que aún no se termina la pandemia. La historia siempre nos debe enseñar; en un principio se decía que no era necesario, pero en otros países ya lo utilizaban y era una obligación. Claro que vamos en una tendencia a la baja, pero aún falta”, explicó el experto.

“Quitarlo podría traer rebrotes y, ¡aguas!, pues entonces tendríamos que regresar al tema de los semáforos”, agregó Ibarra.



Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí