Sandra Cuevas logra acuerdo reparatorio con policías

En el Reclusorio Norte, Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, obtuvo un acuerdo reparatorio con los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tras acusarla de robo, abuso de autoridad y discriminación, delitos por los que fue suspendida de su cago y vinculada a proceso la semana pasada.

En la audiencia, Cuevas Nieves reconoció la agresión a los policías, por lo cual deberá pagar 30 mil pesos a cada víctima, reponer un radio de transmisión y un teléfono celular.

Asimismo, el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dijo que la alcaldesa ofrecerá disculpas públicas antes de las 15 hrs, y posteriormente serán suspendidas las medidas cautelares dictadas como la suspensión del cargo.

Cabe recordar que, Cuevas fue suspendida de sus funciones el pasado 17 de marzo y días después fue vinculada a proceso por una jueza por los delitos de robo agravado en pandilla, abuso de autoridad y discriminación contra dos policías.

También se vinculó a proceso por los delitos de robo agravado en pandilla y abuso de autoridad a otros tres funcionarios: Yessica Hernández, directora de Mercado y Vía Pública; José Francisco Delgadillo, director de Seguridad Ciudadana y Marlon Avalos, encargado de imagen de la demarcación.

Ante lo cual, la juzgadora determinó un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.