Maestros mexiquenses reciben créditos para vivienda

  • Marco Aurelio Carbajal, Secretario General del SMSEM encabezó la entrega de estos préstamos, que generan cero intereses a sus beneficiarios.

El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) entregó a 56 docentes un crédito del Fondo de Apoyo a la Vivienda (FOAVI SMSEM), los cuales serán destinados principalmente a la autoconstrucción y cuya principal característica es su tasa de interés cero, protegiendo la economía de los docentes al tiempo de ayudarlos a forjar su proyecto de vida.

El FOAVI SMSEM es parte de los programas que la organización sindical ofrece a los maestros estatales con el objetivo de fortalecer sus condiciones de vida y las de sus familias.

Marco Aurelio Carbajal Leyva, Secretario General del SMSEM encabezó la segunda entrega del FOAVI, cuyos créditos pueden ser usados en la autoconstrucción, remodelación o para finiquitar los derechos legales de una vivienda a partir de la redención del gravamen, así como el pago de enganche o gastos de escrituración; por los cuales, los beneficiarios no tendrán que desembolsar ni un solo peso de intereses.

Para esta entrega, el SMSEM destinó una suma de 10 millones 508 mil pesos.