80 mil personas regresan al Vive Latino

Un año sin Vive Latino se sintió como mucho tiempo para los fans y los músicos que se dieron cita el sábado en la primera edición del festival de rock y música alternativa de la Ciudad de México que se realizó tras la pandemia.

En 2020 el festival masivo, y uno de los más importantes de Latinoamérica, fue el último en hacerse antes de que la pandemia explotara en tierra mexicana, pero el año pasado definitivamente fue cancelado por los altos niveles de contagio. El sábado recibió a 80 mil asistentes.

Carlos Álvarez, estudiante de Relaciones Internacionales de 21 años, llevaba un vistoso letrero con la fotografía de un cachorro de perro Labrador que decía “¡Hola Vive Latino te extrañé mucho!”, que apareció en la pantalla gigante del escenario principal durante el concierto de la banda mexicana Los Cogelones, de los primeros en presentarse en el día. Para Álvarez era su cuarta vez en el festival e iba acompañado de su hermano.

También puedes leer: Durante marzo: 3ª Muestra de Cine en Lenguas Indígenas

“Pudo haber sido el quinto, pero la pandemia no nos lo permitió a nadie. Afortunadamente pude venir”, dijo a The Associated Press. “A disfrutar, brindar por los que estamos, por los que sobrevivimos y brindar otra vez por los que se fueron. Tuve dos tíos que fallecieron, yo me enfermé muy grave, estuve a punto de tronarla”.

Algunos se animaron a ir en familia como Fernando Franco, empresario de 32 años, quien llevaba a su hijo José Yeray de tres años en una carriola rumbo a la sección infantil del festival acompañado de su esposa, su suegra y otros familiares.

El momento clave fue cuando Bratty y Ed Maverick subieron para interpretar con «Nos Queda Mucho Dolor Por Recorrer».