Activa Protección Civil estatal operativo equinoccio de primavera 2022

Con el objetivo de proteger a la ciudadanía conforme al calendario que marca el inicio de la primavera y el equinoccio, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) implementará un operativo de prevención en las diferentes zonas arqueológicas del estado durante este fin de semana largo.

El operativo se centrará en Cacaxtla, Xochitécatl, Ocotelulco, Tizatlán y Tecoaque, así como en algunas zonas eco-turísticas como Nanacamilpa, Tlaxco, Huamantla y en especial en la ciudad de Tlaxcala con el Beach Pro Tour Tlaxcala de Voleibol de Playa, donde seguirán las brigadas permanentes para conservar la integridad de las personas.

La Red de Protección Civil Municipal realizará recorridos para verificar las aglomeraciones en las áreas a visitar y establecerá rutas especiales para acceder y desalojar las zonas, así como áreas de seguridad y rutas de evacuación en caso de emergencia.


También te puede interesar: El papa pide compromiso de todos para que cese esta guerra


De manera adicional, serán instalados servicios provisionales como módulos de orientación e información, sanitarios, ambulancias y unidades de atención a emergencias, en concordancia con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC).

Entre las recomendaciones para los visitantes, la CEPC pide respetar las áreas cerradas al público, no subir a los edificios, muros y vestigios arqueológicos; no fumar en el interior de la zona, no tirar basura, respetar los señalamientos de circulación peatonal y vehicular, y seguir las recomendaciones del personal autorizado, no ingerir bebidas alcohólicas, no llevar mascotas, estupefacientes, armas de cualquier tipo y explosivos.


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí