Médicos residentes de ISSEMYM Toluca, en paro laboral ¡Exigen pagos!

Esta mañana médicos residentes del Centro Médico ISSEMYM Toluca, organizaron un paro de labores, para exigir el pago de sus honrarios tras diez días de atraso.

En entrevista para Cadena Política, comentaron que desconocen el motivo por el cual no lo han recibido, refirieron que se han acercado a las autoridades mismas que no han dado nigúna explicación. 

“Desconocemos las causas, nunca había pasado, no tenemos idea del por qué, es un centro de tercer nivel con los recursos, no sabemos la razón por la que no nos llegó el pago”

Además,  destacaron que otras cedes como Centro Médico ISSEMYM Ecatepec, Tlalnepantla y Naucalpan se encuentran  en la misma situación. 

“Siendo un hospital de tercer nivel hay mucho residente foraneo, que en estos momentos no tiene ni para pagar su renta o sustentar sus alimentos”

Ante esta situación, los residentes se unieron para pedir que las autoridades del hospital den una respuesta contundente y por escrito: “Estamos en huelga, estamos en paro para exigir el pago y una respuesta por parte de las autoridades del por qué no llegó, pero de manera formal y por escrito no solo de palabra… ya nos hemos acercado y no hemos tenido respuesta, han sido muy groseros con nosotros, nos han cerrado puertas para hablar con ellos y nos dan la misma respuesta: ¡No sabemos por qué!”.

Destacaron que el paro de labores continuará hasta obtener una respuesta oficial del rescurso y mejoras en las condiciones laborales.