No es nada mas tenerlo

InterSIP

En la vida hay muchos peligros y se corren riesgos de todo tipo, pero hay uno que considero esta en cada uno en cuidarse al máximo. Y es el tener precaución al manejar un vehículo es de mucha responsabilidad ya que no solo esta en juego tu vida si no también la de los demás, cuando aprendes a manejar tal vez no piensas en eso aún, pero es muy importante aprender al 100 por ciento.

Hay quienes tal vez piensen que es un juego, que solo se trata de demostrar quien tiene el poder al volante, cuando no debería de ser de esa manera. Cuando manejas un vehículo tienes que tener demasiado cuidado en todo, desde que te subes lo primero que tienes que hacer es ponerte el cinturón de seguridad, y luego acomodar asiento, y espejos para que todo se encuentre en orden para poder encender el vehículo.

Ya cuando te sientes listo para comenzar un viaje, hay que estar atento en todo momento; usando los espejos con mucha frecuencia, encender tu direccional ya sea para dar vuelta a la izquierda o derecha y también para hacer un cambio de carril. Hay personas que no señalan y tienes que adivinarles o leer su pensamiento esto prácticamente es súper difícil, siendo esto al menos muy frecuentemente cuando manejo.

Por eso tenemos que guardar distancia y no pegarnos como chicle o pisarle los talones al vehículo de adelante para no tener que adivinarle si va a ser un movimiento inesperado y no nos agarre de sorpresa provocando alguna carambola.

Pero sobretodo estar muy atentos cuando tengamos que hacer un alto en cada esquina o en un semáforo, esto es súper importante ya que hay muchas personas que no respetan estas señales de vialidad.

Este y muchos mas errores pueden costarte hasta la vida, como el usar el teléfono celular cuando manejas. Esto es muy común o a quién no le ha pasado que estas parado en el semáforo en color rojo y cambia a color verde y no avanzan el carro de adelante por estar usando el celular.

Otro error es cuando tomas demasiado alcohol no deberías manejar un vehículo, y hay quienes lo hacen sin importar a quienes exponen al peligro no solo de provocar un accidente vial, si no de hasta perder la vida en ese grave error.

Debemos tener conciencia ante este grave problema a nivel mundial, es tener mucho cuidado y responsabilidad al tener un vehículo porque esto es muy serio.

Hay quienes les enseñan sus padres a manejar y así pasan de generación en generación repitiendo los mismos errores de quienes les enseñan, esto no debería de ser así, lo mejor seria aprender de un profesional de manejo y así heredar esta enseñanza correctamente sin cometer errores.

Pero hay quienes piensan que es suficiente con saber encender y apagar el vehículo, cuando no es así, es como todo, cuando tu vas a una escuela sea cual sea, tu vas decidido aprender lo que te enseñan y así también existen escuelas de manejo en donde están capacitados a enseñar correctamente a manejar y a respetar un reglamento de tránsito que por algo existe, es por nuestra seguridad y la de los demás.

Tal vez dirán para qué voy a una escuela de manejo, si puedo yo solo, y tal vez también opinen que no tiene mucha ciencia y además consideran que son muy costoso; pero a la larga es más costoso tener un accidente vial o perder la vida.

Creo que si tienes poder adquisitivo para comprar un vehículo, lo tendrás para todo lo que representa el tenerlo, como es comprarle gasolina, sus placas, tenencia, seguro vehicular, cambio de aceite, un servicio cada año, su lavadita en algún lavado de tu preferencia y algunos detallitos más.

Para que cuando tomes la decisión de comprar un vehículo tengas la responsabilidad que conlleva el tenerlo y la pienses no una, si no muchas veces antes de hacerlo. Así que no se te hará costoso unas clases de manejo antes.

Ahora si para andar bien y respetar todos los señalamientos de tránsito que por algo existen; y para quien no pensaba que tener un vehículo es de mucha responsabilidad y seriedad, ahí se los dejo de tarea, ahora sí que no es solo tener por tenerlo. Es saber mantenerlo y ser responsable, si lo piensas tener. www.intersip.org