Ratifican a Quirino Ordaz como embajador de México ante España

Quirino Ordaz Coppel, fue ratificado como embajador de México en España, por las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores, y de Relaciones Exteriores Europa del Senado de la República.

Rindió protesta de ley para el cargo, así como el Principado de Andorra, y como representante permanente de México ante la Organización Mundial del Turismo (OMT), con sede en Madrid.

Apesar de que Alejandro Moreno, advirtiera, de que expulsarán a Quirino Ordaz del partido una vez que rinda protesta, los senadores tricolores se dividieron entre el rechazo y la abstención.

El coordinador del PRI en el Senado, Osorio Chong, reconoció que su bancada llegó dividida a la sesión donde se ratificó la designación de Ordaz Coppel como embajador de México en España.

Por su parte Ordaz Coppel, Reafirmó que su misión al frente de la embajada será seguir construyendo puentes para que las sociedades encuentren nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento integral, así como fomentar el diálogo en busca de nuevos entendimientos y horizontes de cooperación.

El exsecretario de Gobernación señaló que ante las diferencias en el seno de su fracción, se decidió no fijar postura en tribuna, con lo que prácticamente fue la única bancada que no expresó su opinión sobre el nombramiento durante el debate previo a la votación.

Antes, la senadora del PAN, Xóchilt Gálvez, recordó que el gobierno actual se ha cansado de calificar de corruptos y rancios a los gobiernos del pasado, salvo cuando “hacen pactos en lo oscurito”.

Por el PRD, Antonio García Conejo manifestó el voto en contra de esa bancada y dijo que no comparte las designaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador. Recordó que en las pasadas elecciones en Sinaloa hubo denuncias de la participación del crimen organizado.