WhatsApp: ¿Cómo saber si alguien tiene tu ubicación en tiempo real?

WhatsApp, una de las principales plataformas de mensajería instantánea, para mantenerte en contacto con amigos o familiares ya sea por medio de mensajes, fotos, videos, videollamadas, notas de voz, debes conocer todos los beneficios que ofrece.

Una de las tantas funciones que tiene esta plataforma, es que puedes enviarle a tus contactos tu ubicación en tiempo real, lo cual tiene ventajas si por ejemplo quieres que llegue a un punto en específico donde estés, pero la desventaja es que la ubicación se queda registrada y la persona puede saber dónde te encuentras en cualquier momento.

Lo primero que debes saber es que hay una gran diferencia entre ubicación actual y real de WhatsApp. La primera se trata de un punto fijo y exacto del momento en el que se está enviando, la ubicación en tiempo real, le permite al otro usuario saber en dónde te encuentras en tiempo real, parecido a como si fuera un GPS en movimiento.

Al compartir tu ubicación en tiempo real, tienes la opción de elegir tres opciones: que sepan tu ubicación a cada segundo por un lapso mínimo de 15 minutos, una hora o un máximo de 8 horas, lo que significa que podrían estarte siguiendo por ese lapso de tiempo.

Si te interesa leer: Mexicanos entre enlistados como voluntarios para defender Kiev

Aquí te decimos como puedes ver la ubicación tiempo real:

Lo primero es asegurarte que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play Store de Android o App Store de iOS.

  • Abre WhatsApp y da click en el ícono de los tres puntos verticales que están en el extremo superior derecho.
  • En el caso de iPhone, toca en las “Configuraciones”.
  • Entra a los apartados Ajustes, luego Cuenta y finalmente Privacidad.
  • Da click en la sección “Ubicación en tiempo real”.
  • Te saldrán todas las personas a las que le compartiste tu ubicación en tiempo real, lo que quiere decir que pueden saber en dónde estas en ese momento.
  • Para dejar de compartirla, solamente da click en el botón rojo denominado “Dejar de compartir” y listo.

 

Deja un comentario