Escuelas de formación Artística en la Miguel Hidalgo

El día día de hoy el alcalde Mauricio Tabe y la fundación Elisa Carrillo, llevaron a cabo en la alcaldía Miguel Hidalgo la instauración de las Escuelas de formación Artística.

Desde el inicio de esta administración se ha tomado la formación de nuevos artistas como una prioridad, es por ello que deciden dar paso a la creación de la escuela de ballet, teatro y circo, donde se impartirá clases de alta calidad a niños de entre 8 y 12 años que han sido becados por la alcaldía Miguel Hidalgo.

Proyecto que busca potencializar y visibilizar a los niños con vocación,  así como desarrollar sus aptitudes trabajando con profesionales para formar en un futuro las primeras compañías de teatro, ballet y artes circenses  de la alcaldía.

Las escuelas ofrecen también la restructuración del tejido social a través del arte, para mitigar y contener la violencia, y al mismo tiempo dan la oportunidad a los jóvenes de acceder a una profesionalización para desarrollar su vocación, de tal manera que la Miguel Hidalgo siga desarrollando artistas.

En la instauración participó como madrina del proyecto la bailarina Elisa Carrillo, quién emitió un emotivo mensaje desde Berlín, donde felicito a las autoridades por la creación de las Escuelas de Formación Artística, recordando que fomentar la cultura desde temprana edad permite que los niños y niñas tengan una nueva oportunidad de vida, ya que el arte y la cultura alimentan nuestro espíritu además de ayudarnos a ser mejores seres humanos.

Por su parte, el alcalde Mauricio Tabe, agradeció a la dirección del desarrollo social, Alejandra Rojo de la Vega y a la iniciativa de la directora de cultura la Dra. Anel Noche Buena, quien gestionó el proyecto para la población, y hacer de la formación artística la oportunidad de crecer en todos los niveles.

Además, refrendo su agradecimiento con Elisa Carrillo por amadrinar el proyecto, reconoció su trayectoria como bailarina mexicana y el talento que la ha hecho destacar a nivel mundial, para servir de ejemplo a las niñas y niños de las escuelas.

 

 

 

Deja un comentario