Lleva SSPM pláticas preventivas a más de 2 mil niños de Riberas del Bravo

Del 21 al 26 de febrero, Policías Municipales adscritos al grupo 16 atendieron a 2 mil 062 niños con una función de teatro guiñol en un jardín de niños, siete funciones en escuelas primarias y 12 pláticas en el mismo nivel educativo, en la citada colonia.

Los temas impartidos a los estudiantes son: seguridad, valores, bullying y camino seguro a casa, mismos que tienen como objetivo brindar herramientas a los menores en edad escolar, para que sepan identificar cuándo se encuentran ante una situación de peligro, además de crear conciencia sobre las consecuencias negativas que tiene el bullying, tanto para quien lo padece como para quien lo efectúa.

La Dirección de Prevención Social ha reforzado la presencia en planteles educativos de la colonia mencionada, así como la atención a los niños, quienes son potenciales replicadores de la información en sus hogares.

La SSPM continuará trabajando en la prevención social a través de los diferentes grupos con los que cuenta y en diferentes colonias de la localidad, para lograr mayor impacto en la comunidad fronteriza.

Deja un comentario