EL TURISMO, PASAPORTE A LA PAZ No. 1 – DANICAPS

Dos años de pandemia han dejado una estela de sufrimiento en la humanidad que ahora se agrava con la guerra desatada por Rusia en Ucrania y los países involucrados, pero tampoco podemos cerrar los ojos a México ensangretado por el crímen organizado con cerca de 100 muertos por día.

COMPARTIR MÁS QUE COMPETIR

María Montessori, una de las grandes pedagogas del siglo XIX, dijo: “Todo el mundo habla de paz, pero nadie educa para la paz; la gente educa para la competencia y este es el principio de cualquier guerra. Cuando eduquemos para cooperar y ser solidarios unos con otros, ese día estaremos educando para la paz”.

El turismo como el gran fenómeno social que es facilita el encuentro entre los pueblos, las comunidades receptoras y las comunidades emisoras. El turista o viajero usa tu tiempo libre para conocer, explorar y entrar en relación con la nación, cultura, pueblo o comunidad con la que interactúa facilitando la sinergia y la cultura del encuentro. Cuando unos a otros nos valoramos en la esencia de la dignidad de la personas nos edificamos mutuamente, de tal manera que los recursos naturales y culturales nos hacen capacez abrirnos a la esperanza de ver hermanos y adversarios; amigos y no enemigos. El turismo es un pasaporte a la paz ad intra y ad extra, nacional o internacional.

Deja un comentario