El tequila 818 de Kendall Jenner es demandado por copiar imagen

Desde el anuncio de su lanzamiento, el tequila 818 de Kendall Jenner ha enfrentando bastantes críticas y backlash. En un principio, por su forma de apropiarse de la cultura de Tequila , Jalisco, luego por ponerse al centro de la campaña y por último, por el cliché de un famoso más lanzando su marca de alcohol en otro país, sobre todo con el tequila. Ahora Kendall enfrenta oficialmente una demanda por cometer plagio con la imagen de su marca.

El Tequila 512 está demandando a 818 Tequila por infracción de marca, falsa denominación de origen y competencia desleal, alegando que la marca copió su logotipo y esquema de color. La demanda presentada en California también señala que, Tequila 512, cuya marca registrada se estableció en 2015, utiliza un “inmediatamente reconocible 512 marca en letras negras dentro de un rectángulo amarillo vertical”. A continuación la comparación entre marcas.

Tequila 818, que se lanzó el año pasado con Jenner como la creativa y embajadora de la marca, es acusado de usar la misma marca de 512 con “retoques inmateriales”. La marca no solo demanda que 818 copió parte de la etiqueta, sino también la tipografía y hasta la forma de nombrar al tequila. El “818” fue elegido por Kendall como referencia al código postal de Calabasas, California, mientras que Tequila 512 se llama así en referencia al código de Austin, Texas, donde está basada.

También puedes leer: Series y películas que se retiran del catálogo de Netflix en marzo

Solo que Tequila 512 inició desde 2015, mientras que 818 inició en 2021. La demanda comenzó a partir de que la imagen de Tequila 512 se utilizó en la app del juego de Kim Kardashian. Pero sobre todo, llama la atención el robo de la idea para el nombre.

La marca es tan similar, dice la demanda, que en lugar de 818 Tequila, una imagen de Tequila 512 se utilizó en mayo en el juego en el juego de Kim Kardashian “Kim Kardashian: Hollywood”. La demanda señala que 818 Tequila utilizó intencionalmente la imagen equivocada para “difuminar las líneas entre los dos productos” o que la marca es tan similar que la empresa estaba “confundida acerca de la diferencia entre las dos marcas”.

 

De tal forma que 512 está pidiendo que 818 deje de usar su marca. La empresa también pide a 818 Tequila que le indemnice con los beneficios obtenidos de la supuesta infracción de marca.

En respuesta a la demanda, 818 comentó a TMZ que estaba “revisando la denuncia,” aunque cree que “las alegaciones son sin fundamento.” Por su parte, Kendall y Kim, aún no han respondido a la demanda.

Deja un comentario